Shadow Blow graba tema urbano oon la Sinfónica Nacional

Shadow Blow es el primer intérprete urbano que fusiona su música con lo clásico. Grabó la canción “Oh, oh”, con arreglo del destacado productor sinfónico Eugenio Vanderhorst. El destacado m...

Shadow Blow resalta su música como diferente

Considerado como un artista completo por ser cantante y productor, recientemente nominado a los Twit AwardsRD y uno de los artistas principales de la plataforma de “Verano Presidente”, Shadow Blow dice tener lo que necesita el g&e...

Shadow Blow hace música urbana que trascienda

El productor y cantante de música urbana, Shadow Blow, promueve su nuevo sencillo “Mucho ma’ que enamorao” una propuesta llena de fusiones, pero con un estilo romántico que lo ha destacado y convertido en ...

Periodico Venezolano hace eco de presentación de ”Shadow Blow” en la ”Feria De La Chinita”

A pesar de tener tan solo veintinueve años de edad, tiene varios años realizando trabajos musicales a nivel local.  Este artista joven es portador de un estilo musical diferente, con una lírica romántica mezclada...
Pagina Siguiente »

Temas

MixTape

Shadow Blow es un artista, compositor y productor de música urbana de la República Dominicana.

Su nombre artístico surge motivado porque sus padres recuerdan que a temprana edad hacía travesuras, y nadie lo veía; similar a una sombra (shadow en inglés); mientras que Blow se lo acreditan sus amigos en los inicios de su interés por el género urbano.

Desde los 4 años toca tambora, güira y congas; de cuyas habilidades se percatan sus progenitores, quienes lo inscriben en el Conservatorio Nacional de Música, donde estudia piano durante 10 años.

Como todo dominicano, el merengue y los ritmos tropicales influyen en su persona, pero se inclina mucho por el R&B, Hip Hop y Dance Hall, aunque es muy abierto y escucha todo tipo de música para enriquecer sus conocimientos.

A los 7 años, da sus primeros pasos firmes en la música; incursionando en el género urbano desde hace 10 años.

Crece en el sector Los Mina, de esta capital, donde la música urbana se convirtió en la forma más fácil de interpretar lo que sentía, reflejando un color diferente dentro de la lírica y las fusiones al plasmar un toque único y depurado sin dejar de ser urbano.

Expresa que el género urbano está a punto de "explotar" y establecerse; y agrega que solo es cuestión de tiempo y mucho trabajo de los demás exponentes.

Precisa que su música no es solo urbana, ya que en muchas de sus canciones sobresalen frases y elementos usados en cualquier ritmo; produciendo canciones para otros artistas que no son urbanos.

Shadow Blow es muy abierto al incursionar en otros géneros, porque la música corre por sus venas.

Actualmente, promociona "Mucho más que enamorado", el primer sencillo dentro de la recopilación "En el área", y se siente satisfecho por la reacción inmediata del público, siendo el compositor de todas sus canciones.

Se destacan su preparación musical con el piano; y en su estudio de grabación se inspira para procesar sonidos de muchos instrumentos con el teclado.

La trayectoria de trabajo con otros artistas se extiende con Vladimir Dotel (Ilegales), con quien ha producido para Fanny Lu, Chino y Nacho, y también a Sean Paul, El Batallón, El Sujeto, Poeta Callejero, Vakeró, Lápiz Consciente, Black Point y Mozart La Para, entre otros; pero no esconde su inquietud y admiración de trabajar con más artistas.

Es representado por la compañía "212 Music", y cuenta con un amplio equipo de trabajo, entre los que figuran "P2K Beats", quien también aporta en algunos temas.

Para sus fans, tiene disponible el Twitter: @01shadowblow, y la página Web: www.shadowblow.com

Con el tema "Una necesidad", que compartió con el grupo urbano El Batallón, tuvo una excelente acogida entre los seguidores de este ritmo.

"Quiero que mi música trascienda más allá de lo urbano, y por eso cuando escribo mis canciones, cuido mucho el contenido de las letras", expuso.

José Ariel Fernández, nombre de pila del intérprete, pertenece a los artistas que participan en la Plataforma del Verano Presidente, que organiza la Cervecería Nacional Dominicana, y que recorre el territorio nacional con conciertos los fines de semana, donde Shadow Blow es una de las principales figuras.